Entendida como el control y la participación e la sociedad, a través de formas directas y representativas, en el planteamiento y gobierno de las ciudades priorizando el fortalecimiento y autonomía de las Administraciones Públicas locales y de las organizaciones populares. Incluye el derecho a la elección libere y democrática de los representantes locales, la realización de plebiscitos e iniciativas legislativas populares y el acceso equitativo a so debates y audiencias públicas. Incluye también, el derecho a la participación equitativa y deliberativa en la definición de las políticas y presupuesto municipal, y en canales institucionales, tales como los consejos y comisiones sectoriales y territoriales. Supone la adopción de los principios de transparencia y de eficacia en la administración pública.
La gestión del poder, sea cual sea el régimen, necesariamente pasa por el manejo de los recursos económicos. Es parte de una ecuación aparentemente sencilla: si controlas los flujos de recursos, la información y las fuerzas armadas, tienes el poder a tu favor.
Riesgo social y cultural. A riesgo de que algún apóstol de la democracia Te quiera crucificar, la democracia adolece de un defecto pequeñito, pero tan elemental que la puede tumbar fácilmente: la sociedad no es una masa sólidamente educada, culta y capaz de tomar decisiones informadas (que era el ideal que tenían los ilustrados franceses a fines del siglo XVIII); por el contrario, la sociedad en general tiene mucho de manipulable y prejuiciosa, y la gente realmente informada es más una excepción que una regla.
Un problema es el hecho de que por mucho que se nos consulte para tomar decisiones de gobierno, no todo mundo va a estar haciendo diplomacia, legislación, procuración de justicia, etc., simplemente porque todos tenemos una ocupación con la cual nos ganamos la vida. Eso significa delegar en ciertos grupos las responsabilidades del gobierno, y, por lo tanto, la existencia de una élite que maneja el rumbo nacional.
Con todo, hay mucho de rescatable en la idea de democracia. Por lo menos se trata de tender a la tolerancia y al respeto a los derechos humanos.
muy bien con tu blog de seguro sera de mucha ayudaen internet bye ps !!
ResponderEliminarpeace & love!!
smile+**
Un problema es el hecho de que por mucho que se nos consulte para tomar decisiones de gobierno, no todo mundo va a estar haciendo diplomacia, legislación, procuración de justicia, etc., simplemente porque todos tenemos una ocupación con la cual nos ganamos la vida. Muy cierto este parrafo ok,.,.-,.- buen esfuerzo elñ q hicist ok.-,,.-
ResponderEliminarhey!! creo k es igual k mi info!!!
ResponderEliminarjaja o me la copiaste? jaja ok esta muy bien la verdad! es entedible toda la informacion eso considero yo sale pues k andes bien! :D
tienes mucha informacion..
ResponderEliminarse me hace mui dificil entender este tipo de temas..
aun no le entiendo..
ohh si le llege a entender
se me olvida..
uff
sas poes
bye
MUI BIEN TU BLOG ESPERO KE AYUDE A MUCHAS PERSONAS EN INTERNET KE SOLICITHEN INFORMACION DE DIVERSOS TEMAS DE INTERES :D OIIIE KREO KE AYUDARIA UN POCO KE LO HISIERAS MAS GRANDE EL PABEK DE LECTURA PARA KE SE FACILITHE UN POCO EL SERVICIO DE AHI EN FUERA TODO BN SIGUE ASI!!!
ResponderEliminarmui bien tu publicacion,,:))
ResponderEliminar